Paseito vespertino

Tanto si te has operado para perder peso como si no, es muy bueno andar.

Tras la cirugía no hay que quedarse en la cama. Siempre hay riesgos de trombosis o de tromboembolismos pulmonares. Aunque siempre se trata de evitarlos con las medias de compresión y la administración de heparina, la mejor terapia es andar por los pasillos del hospital desde el mismo día 1 tras la operación.

Y tanto si te han operado como si no, el refranero español nos recuerda el mejor método para adelgazar: “Poco plato y mucho zapato”.

A eso me estoy dedicando en los últimos días: a dar un paseo después de comer. Tras el puré y el yogurt (separados por una hora y aderezados con el suplemento de proteínas) salgo a dar una vuelta por la ciudad. Un paseo suave, de una hora aproximadamente, por un recorrido sin subidas y bajadas fuertes, aunque no llano del todo. Y sin necesidad de ir a un ritmo exagerado.

Estoy calculando las distancias, a ojo, con el Google Earth. Ahora he instalado una aplicación en el móvil que calcula la distancia y en este paseo voy a usarla. También voy a añadir al blog unos enlaces tanto por si queréis información médica para adelgazar como un servicio que calcula menús y dietas personalizadas.

JR

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: