Masticando, que es gerundio

¡Por fín! Ya puedo tomar alimentos masticados.

Más adelante os colgaré la dieta completa, pero de momento aprovecho este ratito para contaros que el menú mejora sustancialmente. En el desayuno podré comer pan tostado, y lo mejor de todo es que cada día podré introducir un alimento nuevo de contenido protéico: pescados, carnes blancas, mariscos, legumbres… Siempre teniendo en cuenta el introducir uno al día, valorar su tolerancia y que ya puedo tomarlos en comida y cena salvo que tenga vómitos, que de momento no he tenido.

Anoche cené rape. Y hoy para comer he tomado huevos, que puedo tomarlos de cualquier forma exepto fritos y teniendo en cuenta que únicamente puedo tomar una yema con un máximo de dos claras. Mis raciones tienen que ser de 40 a 70 gr de comida en plato único, para comida y cena, seguidas por el postre que puede ser fruta o un lácteo. Siguen el almuerzo, la merienda y la “recena”. No está nada mal.

Es muy importante el tema de la hidratación y también algo nuevo: los suplementos. Tendré que tomar durante algún tiempo complementos de vitaminas y minerales, hierro y calcio a diario, y una vez al mes tendré que inyectarme vitamina B12. Os prometo una entrada más a fondo sobre este tema y sobre todo, sobre las posibles anemias que pueden surgir en caso de cirugía bariátrica.

Ah, y elevo mi ración de suplemento de proteínas a 3 cucharadas superas diarias distribuidas como quiera. Eso sí, para no perder masa muscular es más importante hacer ejercicio que ingerir las proteínas. Recomiendan media hora, pero yo no bajo de hora y cuarto.

JR


No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: