El frío se nota. ¡Vaya que si se nota!

Como veo en las estadísticas que los mensajes sobre suplementos no son del todo atractivos voy a alternarlos con alguna experiencia distinta para hacer más ameno el blog.

Como sabéis, estos días estamos pasando una ola de frío polar. Temperaturas máximas de 5ºC y mínimas bajo cero. No se si será cosa del cambio climático o qué, pero llevamos varios años seguidos así. Y un ejemplo es esta foto de la que en enero se cumplirá un año.

Más o menos hace un año ya estaba estable en los 184 y tenía la misma ropa que ahora, aunque me quedaba más ajustada. Y no solía pasar frío ni cuando nevaba como en la foto. Es más, si alguien dormía conmigo en la misma cama siempre decía que irradiaba mucho calor, algo que era ventajoso en invierno pero insoportable en verano.

Pero como muchas otras cosas, la sensación térmica también es diferente. Quizá sea algo psicológico aunque también puede que sea físico, pero mi cuerpo ya no produce tanto calor y paso más frío. Al principio he pensado que era cosa de la ropa, así que he añadido una capa más. Pero nada, el frío seguía ahí. Y la confirmación me ha llegado por la noche. Yo soy de los de dormir siempre con los pies al aire, tapados por el edredón pero sin calcetines. Me gusta esa sensación. Pues ahora, si no es con calcentines no duermo a gusto. Y a pesar de usar pijama largo, edredón de invierno y tener la calefacción puesta las horas recomendadas paso frío y necesito abrigarme más que antes. Lo curioso es que en casa nadie ha notado ningún cambio respecto al año pasado, y que para colmo ahora tengo una ventana aislante en mi habitación cuando antes tenía una de madera con una rendija por la que se colaba el frío.

Supongo que será porque antes comía mucho y mi cuerpo tenía muchas calorías que quemar, además de esos 20 kg de más de grasa. Ahora, ingirendo poco y con menos aislante es lógico que pase frío. En fin, supongo que tendré que acostumbrarme a ser un friolero.

Por último, me acuerdo del verano, donde ese “calor interno” me hacía dormir casi desnudo y con ventilador. ¿Qué pasará este año?

JR

No comments yet

Responder

