Dejando de ser un animal

Dicen que cuando Dios acabó la Creación le habían sobrado partes de un mamífero, veneno, picos de pato, colas de castor, patas de nutria y un aparato reproductor ovíparo. Lo juntó todo y creó el ornitorrinco.

Hace tiempo, antes de la operación, me sentía más como una mezcla de animales que como un ser humano. Básicamente porque roncaba como un oso, sudaba como un cerdo y engullía como un pato. Puede que esto último os resulte raro, pero es así. Comía rápido, sin casi masticar, y me recordaba a una escena de “Los Simpsons” en la que Frank Grimes describe la forma de comer de Homer. Os la dejo aquí para que podáis verla. Sólo la he encontrado con audio latino.

Pero desde la operación las cosas cambian, como ya os he contado.

  • No me he escuchado roncar ahora, pero sí que tengo grabaciones de mis ronquidos antes de la operación y eran atroces, tanto para mí como para los / las pobres acompañantes que he tenido a la hora de dormir. Ahora, según me dicen, apenas ronco. Es muy bueno, ya que el ronquido impide el correcto descanso del cuerpo.
  • Hace unos días tenía dudas sobre si el poco sudor es fruto del frío o no. Bien, después de paseos, de limpieza en casa y de actividad rutinaria en la que un mes acababa empapado, ahora estoy seco. Tampoco sudo la almohada al dormir, algo que antes sí hacía.
  • Por último, ya he comentado muchas veces que ahora como más despacio, masticando más. Y lo mejor de todo es que SABOREO MÁS LA COMIDA.

Tengo muy claro que he salido ganando con la operación.

Ahora llega otra fase: al estar comiendo más consistentemente se va a reducir la pérdida de peso. De momento me noto que estoy bajando, pero a menos ritmo. El lunes la báscula dará su vedericto. Y actualizaré la barra de arriba a la izquierda.

JR

1 comment so far

  1. […] Parece mentira que hace dos meses y medio pesase 40 kilos más, que me costase respirar, que sudase muchísimo o que mis ronquidos los oyesen todos los vecinos. […]


Responder

