Efectos secundarios

Aunque en la barra marque 1kg, realmente son 1,8 sólo que la barra no marca los decimales. Vamos, que entre hoy y mañana ya serán 24 los kilos perdidos. Casi la cuarta parte del trabajo hecho en poco más de un mes. No está nada mal.

A pesar de esta noticia tan buena (que realmente lo es, puesto que ya han pasado la Nochebuena y la Navidad, fechas tradicionales de engorde humano) tengo que hablaros de una de las malas experiencias. Ya sabéis que apenas he tenido vómitos, aunque sí los tuve en Nochebuena por no resistir a la tentación de un langostino a la plancha. Tampoco noto debilidad excesiva sino al contrario, me siento bien. Pero ha salido algo que tenía latente en mis genes de herencia paterna: ALERGIA.

La pauta farmacológica del postoperatorio era bien sencilla: Pantoprazol como protector gástrico, Paracetamol 1gr 3 veces al día y Enantyum (Dexketoprofeno 25mg) si dolor. Hace como 10 días tuve un episodio de dolor en la cicatriz mayor, la de las 6 grapas, que además ha quedado un poco hundida. Además de ese dolor me dolía la cabeza, así que me tomé un Enatyum después de haber estado días sin tomarlo. Y a la mañana siguiente varias zonas de mi cuerpo parecían una frambuesa. En concreto, los costados y la espalda. Y el culpable podía ser el Enantyum.

Tras las correspondientes visitas a urgencias para aliviar el picor y a la alergóloga, que me hará pruebas en enero, he seguido un tratamiento a base de una espuma con alcohol y un derivado de la cortisona para aliviar el picor y la inflamación. Y ante todo, NO TENGO QUE TOMAR ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS. Vamos, que prohibido el Enantyum, pero también hermanos suyos desde la tradicional Aspirina hasta el Ibuprofeno, el Naproxeno o el Nolotil. Fármacos que había tomado otras veces, pero con los que ahora tengo que tener cuidado, al menos hasta las pruebas, porque producen reacciones cruzadas.

Pero la cosa ha ido a más. ¿Y qué podía ser? Pues algo que todos habíamos pasado por alto, y es que el hierro que tomo, Tardyferon, contiene un EXCIPIENTE PRIMO HERMANO DE LA ASPIRINA. Total, que me he estado metiendo otro de los fármacos que me dan alergia sin darme cuenta.

No se a cuento de qué lo tomo, ya que se supone que el Supradyn aporta le 100% de la CDR de hierro. Pero como “es importante tomarlo” a pesar de las reacciones adversas…

Total, que estoy haciendo tiempo hasta poder hablar con la dietista para que me cambie el tratamiento de hierro. A ver si así se me quitan estos picores y la pinta de frambuesa que tengo.

JR

EDITO: Ya tengo nuevo fármaco para sutituir al Tardyferon. Es el Ferogradumet. Mañana empiezo el tratamiento.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: