Primer día de rebajas

7 de enero. Acaban las navidades, empieza la conocida cuesta, que este año puede que sea como las rampas de L’Angliru y llegan las rebajas. Todo el mismo día.

Ya que son rebajas voy a aprovechar para hablar de la ropa. No es una cuestión menor porque, que yo sepa, el nudismo sigue estando mal visto e incluso perseguido por la ley, como le sucedió en Donosti al famoso Irwin. Tapar la desnudez es fácil: basta con enrollarse una sábana alrededor del cuerpo. Pero es que además de tapar la desnudez hay que hacerlo bien, esto es, hay que vestirse correctamente.

Con la obesidad te encuentras con problemas a la hora de vestirte.

  • En la mayoría de las tiendas no hay tallas grandes, y hay que recurrir a tiendas especializadas o a la compra por internet, generalmente en EE.UU.
  • Cuanta mayor es tu talla hay menor variedad de ropa.
  • Hay cierta ropa que es mejor evitar, ya que te hace parecer más gordo. Por ejemplo, las rayas, los estampados o los cuadros. Yo los llevaba, aunque a veces con la sensación de que mi espalda pareciera una mesa cubierta con un mantel gigante.
  • La ropa de tallas grandes, al usar más tejido y tener una elaboración más escasa y compleja, es mucho más cara que la ropa normal.
  • Planchar una de mis camisas es tan difícil como planchar una sábana.

Durante años he sido muy buen cliente de una tienda de tallas grandes. Escribir este post me ha recordado una anécdota que me pasó la última vez que compré ahí, pocos días antes de la operación. Fui a comprar pijamas nuevos y una bata para el hospital, y la dependienta me preguntó: “Qué, ¿te operas, no?” Por lo visto, todos los clientes hacíamos lo mismo: no solíamos comprar ese tipo de ropa hasta que nos tocaba ir al hospital para la cirugía bariátrica.

Después de comprar me dijo “bueno, no adelgaces demasiado, y acuérdate de que tenemos ropa desde la talla 44”. Me hizo gracia la frase, ya que para ellos que un cliente se opere y pierda peso supone que le perderán y que los ingresos bajarán. Y hablando de rebajas, seguramente tendré que ir por allí ya que con este frío que está haciendo necesito abrigarme. Ya escribí que tengo ropa más pequeña guardada, pero ahora mismo todos los abrigos me quedan grandes y necesito algo de mi talla urgentemente.

JR

PD: Os dejo un pequeño detalle para los maqueros 

2 comments so far

  1. miralarima on

    Tres, dos, uno… y ¡abren puertas!
    “Niña, corre, corre, vamos”
    Grita al tiempo que jadea
    entrando en el hipermercado
    Pepita con una felpa
    que le sirve de peinado
    (y Tere, su amiga fea
    que la sigue a todos lados).

    “Las chaquetas, los abrigos,
    y la tele esa tan plana
    que tienen ya mis vecinos;
    pero la de más pulgadas
    que yo no voy a ser lo mismo”

    “¡Que yo lo he visto primero!”
    Grita cogiendo una manga
    de un chaleco de ‘entretiempo’
    que debe ser una ganga
    por lo que se están diciendo.
    “¡Suelta, suelta, aprovechada!”
    ” Ay, cómo te estás poniendo
    solamente por la manga…
    ¡anda, ve y que te den viento!”.
    “¡¡Mío, Tere, ya lo tengo!!”
    “Pues no es tan mono el chaleco”
    “No, pero tampoco es feo
    y a éste precio me aprovecho”
    ¡¡Cóge ese de cuello vuelto!!”
    “Pero si es una XL
    y tú mides metro y medio”
    “Lo encojo en agua caliente,
    que es que está tirao de precio”

    “Mira, Pepita, la tele
    grabando por los comercios”
    “Corre, corre, corre Tere,
    que me pongo de los nervios.
    Mira que si me entrevistan,
    salgo en el telediario,
    y me sacan en revistas…
    ¡verás en el vecindario!:
    Anda, mira la Pepita
    que guapita que ha salido,
    si se descuida el marido
    viene otro y se la quita”.

    “Me lo cobras con la VISA.
    A pagar en 2011″.
    Y sobre la mesa le pone
    chalecos, botas, camisas,
    sostenes y encendedores
    y también una sombrilla,
    una tele, tres relojes
    y diez bragas amarillas.
    “Y las bragas me las pones,
    a pagar en treinta días
    para cuando yo ya cobre…”
    “Como quiera usted, Pepita”

  2. […] Podéis leer la entrada completa AQUÍ. […]


Responder

