Limpieza de cortinas

Me he ido dando cuenta poco a poco, casi kilo a kilo, pero me noto mucho más ágil.

Al principio, recién operado, apenas me podía agachar por el dolor de las cicatrices, y al andar notaba cómo se me movían las tripas. De hecho, mis paseos coincidían con rutas de autobús para poder volver a casa si me encontraba mal. Y me costaba darme la vuelta en la cama para dormir.

Poco a poco los dolores se fueron. Al irse, podía andar más rápido y lo que es mejor, agacharme con más facilidad. Pero la clave está en la pérdida de volumen. Me he ido notando mejor cuanto más he perdido. Y en la calle me noto que ando más rápido y que me canso más tarde. Antes no pasaba un piso de escaleras sin estar jadeando, pero ahora subo y bajo con facilidad y sin necesidad de pararme.

Pero donde más lo he notado ha sido subiéndome a una escalera. Veréis, llega la fiesta grande de Donosti, el día de San Sebastián, y una amiga de mi madre viene de visita como casi todos los años. Eso implica, como tantas veces a lo largo del año, que hay que hacer limpieza general. Y una de las cosas que siempre nos toca hacer a mi hermano o a mí es subirnos a la escalera para descolgar las cortinas. En la anterior limpieza me di cuenta de que más arriba del tercer escalón la escalera temblaba demasiado pese a estar bien asentada. Y claro, procuraba ponerme en el tercero, estirándome, para no caerme. Ayer me subí hasta el cuarto del tirón y colgué y descolgué cortinas como un jabato. Muy fácil y sin que temblase nada. ¿Será que me está cambiando el centro de gravedad?

JR

1 comment so far

  1. Lola on

    Por cierto, me encanta tu blog


Responder

