Sillas de terraza

Aún falta mucho para el verano, y Donosti no es que sea precisamente una ciudad con terrazas en invierno. Pero el domingo pasado estuve en una. Fue un rato muy agradable por dos detalles: la buena compañía y el calor de unos buenos hinchas de la Real Sociedad y que el culo me cabía bien en la silla.

La terraza en la que estuve abre todo el año porque está en unos soportales cerca de Anoeta, y allí nos solemos juntar antes de los partidos, café o caña en mano según la época del año y la temperatura, aunque siempre hay alguno que pide agua o coca cola, o el clásico “cuba de cacique”. Las sillas son sólo de aluminio, algo más verticales que la de la imagen. Siempre que me sentaba me quedaba medio atascado, reclinado y con dificultades para salir, y me tenía que apoyar en otra silla o en la mesa para “desencajarme”. Además, los reposabrazos se me clavaban en las caderas y pese a estar sentado solía pasar mal rato.

¿Y con las sillas de plástico? Algunas son más anchas, y por lo tanto más cómodas. Pero no soportan tanto peso salvo si te empeñas en que tu peso esté en la vertical y repartido por igual entre las 4 patas. De nuevo, sentarse resultaba cansado. Y lo peor fue una vez en una playa del Mediterráneo, donde la silla se hundió en la arena más del doble que al resto de la gente.

No se qué tal me irá este año en verano, pero la experiencia en la terraza del domingo pasado estuvo genial. VOLVÍ A ESTAR CÓMODO, a descansar estando sentado en una terraza y a no notar dolor desde hacía no se cuanto tiempo. Y eso que fue en una silla normalita. ¿Qué será cuando me pueda tomar una cerveza en una silla así?

JR

PD: Siento haber estado unos días sin escribir. La verdad es que se agradece ver cómo la curva de visitas sube cada vez que escribo. GRACIAS.

No comments yet

Responder

