Paso a paso se hace el camino

Por fin. Parecía que no iba a pasar nunca, porque después de las fiestas de San Sebastián me había estancado un poco. Pero ya ha llegado. YA ESTOY POR DEBAJO DE 150. Y es una cifra que pienso celebrar con todos vosotros.

¿Por qué? En primer lugar, porque el “menos 35” es una cifra redonda. En segundo, porque hacía tiempo que no estaba por debajo de esa cifra. En tercero, porque las dos primeras cifras que veo en mi báscula son un uno y un cuatro (149 kilos), más cerca de llegar a los 100 y ya olvidados los 180. En cuarto, porque ya es más de un tercio del camino. Y por último porque son 10 puntos menos de IMC. Todo cifras redondas para celebrar que cada vez estoy menos redondo, que la cara se me alarga y que según Mailoli, gran aficionada de la Real Sociedad, me estoy quitando años de encima.

Y es que paso a paso se van cubriendo etapas: cirugía, ingreso, inicio de dieta líquida, dieta blanda, revisiones, aumento de la tolerancia, masticar, diversificar… todo ello a la par que pierdo peso y mi salud y mi vida cotidiana mejoran sustancialmente. Me siento más ágil, más ligero. Ando más rápido por la calle y por fin aprovecho las ventajas de tener unas piernas largas. Puedo correr para coger el autobús sin ahogarme y subir tranquilamente a casa por las escaleras. También he podido compartir habitación con gente que en el pasado sufrió mis ronquidos en algún viaje y que ahora, por lo menos, pueden dormir. He encontrado pantalones fuera de una tienda de tallas grandes (aunque no eran de buena calidad y no los compré por recomendación de mi madre) y también pijamas y ropa interior que no parece una tienda de campaña cuando vas a ponertela.

¿Próximo paso? Seguir bajando. Supongo que rebasar la barrera de los 140 será otro subidón, pero he hecho las cuentas y será aún mayor cuando haya bajado a 136, 13 kilos menos. En ese momento HABRÉ DICHO ADIÓS A LA OBESIDAD MÓRBIDA. Sólamente tendré obesidad de Grado III. Las estadísticas dicen que mi salud será mejor, no sólo por el riesgo cardiovascular sino también por el impacto en las articulaciones, la respiración, el sistema endocrino, el metabolismo…

JR

PD: La alergóloga del miércoles me vio fumarme un puro. “Fumar es malo”, primera vez que me lo dicen…

2 comments so far

  1. Macu on

    Estupendo Jorge, no te doy ánimos porque ya veo que los tienes… Ya me veo yendo de tiendas al mercado de fuencarral y fundiendo plasticos. Besitos y pasa buen finde

  2. […] ¿Siguiente meta? Otros 10 menos, combinándolos con algo de ejercicio más intenso ahora que puedo. Así, mi IMC dirá que he dicho adiós a la obesidad mórbida y que sólo tengo obesidad de grado III. Pero poco a poco, que paso a paso se hace el camino. […]


Responder

