Leche de soja

Hace un tiempo despotricaba contra la soja en este mismo blog. La verdad es que le tenía tirria desde que un día probé un guiso a base de tofu que me supo a rayos.

Fui un día de compras al Carrefour de Biarritz. Y entre el tofu de diferentes sabores (del que ya hablaré) y la leche de soja en brick mini (25 cl) me decidí a probarla. Para empezar, de vainilla. Y al beberla sabe poco a vainilla pero está rica. Eso sí, deja un regustillo final al que hay que acostumbrarse. Ya lo he hecho y la verdad es que está muy bien. Los 25 cl tienen unas 125 Kilocalorías, por 160 de un vaso de leche entera o unas 100 en el caso de la leche desnatada. Me sacia, aunque no cubre las necesidades diarias de casi nada, salvo de azúcares simples.

Y es que hoy me he fijado en que aporta el 25% de la CDR de azúcares simples para unas necesidades de 2.000 a 2.400 Kcal. Todo un subidón. Hoy no me ha importado mucho, ya que apenas he tomado azúcares, pero tengo que tener cuidado con ella. Tengo que compararla con la leche sin sabor, a ver qué tal resulta el cambio de sabor y si aporta menos azúcar.

Por lo demás es interesante para intolerantes a la lactosa y no aporta nada de colesterol.

JR

No comments yet

Responder

