Cruce duodenal

Esta técnica, a la que llamaré a partir de ahora CD, combina por un lado una derivación biliopancreática y por otro el sleeve gástrico, técnicas que ya conoceréis si sois lectores asiduos de este blog.

EN QUÉ CONSISTE

Se trata de una cirugía que combina las ventajas del sleeve gástrico en cuanto a restricción de capacidad y mantenimiento de la fisiología de la digestión (conserva el píloro, esfínter natural del estómago) y el componente malabsortivo que produce una derivación biliopancreática.

La comida pasaría por el tramo negro, su cantidad sería menor al estar el estómago reducido y su digestión estomacal sería normal al estar conservado el píloro. Por el tramo azul bajarían los jugos, que se juntarían al final en un ASA COMÚN, de unos 20 o 30 cm de longitud, tramo en el cual se realizaría la digestión final y absorción de los nutrientes.

Según la SECO (Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad) es la más efectiva de todas, no requiere una dieta especial, no hay vómitos (por lo visto, en otras técnicas hay más) y la calidad de vida es buena. Por contra, se produce el mal olor en las heces, posibles diarreas y la toma de vitaminas y minerales es de por vida. También es una técnica más costosa por laparoscopia.

VIDEO

CÓMO ME AFECTA

Mi destino, por mi IMC, era esta cirugía. Vamos, riesgo de diarrea y vitaminas de por vida. ¿Os imagináis lo que sería estar tomando el hierro de por vida, con los problemas que me da? ¿O la inyección mensual, de por vida, de B12?

Además, el riesgo de complicaciones (morbi-mortalidad, como dicen ahora) era de un 10% de los casos, llegando la mortalidad al 1%.

El cirujano, Dr de Lacy, con excelente criterio, me dijo que lo mejor en mi caso era el Sleeve. Siendo joven la pérdida de peso sería rápida, y al verme mejor y más ágil cambiaría mi estilo de vida, podría hacer deporte y tener una vida normal con una cirugía que ha tenido un 0% de complicaciones (vamos, que siempre que la han hecho ha salido bien).

Eso sí, si saboteo mi dieta y engordo de nuevo, me llegó a hablar de hasta 20 kg en un mes, mi destino es ese, el CD. Eso sí, con menos riesgo ya que pesaré menos que los 184,5 que tenía entonces. Yo, que soy más de iPod, voy a tratar de evitar el CD a toda costa.

JR

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: