Banda gástrica ajustable

La banda gástrica ajustable (BGA), también conocida como anillo gástrico, es una técnica que muchos de nosotros conocimos a través de los medios de comunicación, ya que el futbolista argentino Diego Armando Maradona bajó muchísimo peso gracias a ella. También el músico y productor Carlos Jean se sometió a esta operación.

EN QUÉ CONSISTE

Es muy sencilla, ya que se coloca una anilla alrededor del estómago para impedir ingestas masivas de alimentos, esto es, los atracones de comida.

Se accede al estómago por dos vías: por un lado, mediante una sonda nasogástrica que lleva acoplada un balón hinchable. Por otro, mediante laparoscopia, se coloca una anilla por debajo del balón abrazando el estómago, que queda convertido en un “8”.

Lo interesante de esta técnica es que se puede regular el diámetro de la anilla incluso tras la operación, manejando muy bien la ingesta.

Los problemas que tiene son que se puede sabotear fácil mediante la ingesta de dulces o natas, que la anilla puede no quedar bien fija y que las pérdidas, sólo con este método, llegan a un 50%. Es un paso para empezar a bajar, pero no el método definitivo en caso de obesidad mórbida. Deduzco que Maradona completó su tratamiento con dieta, ejercicio o quizá con otra técnica.

VIDEO

JR

1 comment so far

  1. […] sobrepaso las 100 visitas. 112 concretamente. Me ha llamado la antención que mi artículo sobre la BANDA GÁSTRICA estaba enlazado desde fuera. He ido a la web, http://asociacionxxl.es/ y me he encontrado un blog […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: