5 comments so far

  1. Josie on

    Y los que te quedan todavía!!!

  2. Julia on

    Hola!
    Me he leído tu blog de un tirón. Tremendamente interesante. El día que tú subías al monte del orgullo yo pasaba por la mesa de operaciones para una manga gástrica, ya que igual que en tu caso, los médicos consideraron que al tener 25 años era mejor el sleeve que el bypass. Se reservan el switch duodenal por si me estanco en el peso, pero opino igual que tú, mejor un iPod que un CD…

    Lo dicho, hace poquito que pasé por el quirófano en el Hospital Clínic de Barcelona, ni una semana entera y estoy estupendamente. Mi peso de partida es similar al tuyo, con la diferencia de que soy 7 cm más baja que tú.

    Hacía tiempo que había dejado de leer blogs de personas que hubieran pasado por la operación, debido a que estaba un poco desencantada por haber tenido que esperar mucho tiempo hasta que me pudieran operar (no fue por lista de espera, fue una confabulación cósmica). Pero hoy me he topado con el tuyo por pura casualidad, buscando otra cosa sobre la manga gástrica.

    Y, chico, que te voy a decir, me ha encantado leer tu progreso y los ánimos que llevas. Y me ha gustado mucho que, como buen habitante de tierras vascas, abogues por la buena cocina, a pesar del tamaño de las porciones. Algunas personas me han ido diciendo si no iba a echar de menos la comida, y yo les he respondido que no, que como comeré poco, comeré de calidad. Con menor tamaño de las porciones, lo que me gastaría en un platazo de productos de menor calidad, se concetrará en un platito de excelente calidad. Porque yo lo valgo, jejejeje.

    Nada, me dejo de enrollar. Sigue así, un beso de una ibicenca residente en Barcelona.

  3. perdiendo kilos on

    Hola Julia!

    Con razón subían las visitas como la espuma.

    A mí me operaron en Quirón de Barcelona, y si a tí te operaron en el Clinic estoy seguro de que tenemos el mismo cirujano (Dr De Lacy).

    Ahora estarás con la dieta líquida o casi blanda. Es el momento de más bajada y lo notarás. Guardate los pantalones más grandes que tengas para ir comparando como hice yo. Da muchísima moral. Y para cuando no te des cuenta estarás comiendo normal aunque en cantidades muy pequeñas, sin ansiedad, sin ganas de picoteo y bajando y bajando. Si puedes, en cuanto te notes bien vete a andar, para mí es el mejor ejercicio. Dentro de poco espero empezar a correr porque el ejercicio aeróbico ayuda muchísimo.

    Mucho ánimo desde Donosti.

  4. perdiendo kilos on

    Se me ha olvidado añadir que empecé el blog primero para mí, para ir recogiendo mis experiencias, pero también para los demás, para que veáis el progreso y que en casos como el tuyo os sirva de ayuda.

  5. Julia on

    Hola!
    Sí, sí, el mismo doctor, distinto centro🙂 . Pues hoy mismo he salido a andar y la verdad es que ha ido bien, me canso, pero bien. Mi mayor incoveniente: los cuatro pisos sin ascensor que me dejan un poco KO. Mañana más…

    Ah, y ya tengo desde hace tiempo escogidos los pantalones para guardar, no sólo para darme ánimos, sino para recordarme como no quiero volver a ser nunca!! Es muy duro tener 25 años y no poder moverse y hacer deporte, porque con el mínimo esfuerzo estás sin aliento. A mí es lo que más me apetece, poderme mover, ir en bicicleta, volver a jugar al tenis, esquiar… La parte del cambio en la apariencia física es tentador, pero lo más atractivo es poder hacer lo que quieras. Y otro punto, que tú ya has señalado, el de las sillas y el de los aviones. Después de un tiempo me he vuelto una experta evaluadora de ancho de sillas y he llegado a escoger un bar en lugar de otro por el tipo de silla.
    En el tema aviones, como suelo viajar a Ibiza con frecuencia, lo de los asientos es una tortura. En especial, ciertos asientos que tienen el botón para reclinar el asiento colocado a una altura que mi pierna lo pulsa y el asiento se va hacia atrás. Ya me ves volando 30-40 minutos tiesa como un palo sin apoyarme en el respaldo para que no se eche atrás. No echaré de menos eso!

    Un saludo


Responder

