Post de mi blog citados… sin firma

Hoy he estado repasando el panel de control del blog, con mucha alegría ya que es la segunda vez que sobrepaso las 100 visitas. 112 concretamente. Me ha llamado la antención que mi artículo sobre la BANDA GÁSTRICA estaba enlazado desde fuera. He ido a la web, http://asociacionxxl.es/ y me he encontrado un blog de WordPress en el que se recogen post sobre moda XXL y experiencias personales de gente obesa.

El primer post que sale es el de la parálisis del sueño. Y también sale algún otro pero no todos. Pero lo que me ha molestado es que FALTAN TANTO MI FIRMA (JR) COMO UN ENLACE AL POST ORIGINAL. Salen firmados directamente por el administrador de ese blog.

No es que me vaya a poner en plan Ramoncín y Teddy Bautista con los derechos de autor. Cualquiera que quiera puede usar mis textos porque están para ayudar. Pero por lo menos, conservad la firma y citad la fuente original.

JR

5 comments so far

  1. borjaro on

    Hmmm… indignante. ¿No se puede hacer nada?

  2. Juan on

    Te quejas de que se plagian tu información, pero tú tampoco eres capaz de citar la fuente de donde sacaste la imagen, por ejemplo.

  3. perdiendo kilos on

    Las imágenes se abren siempre desde su fuente original, y están enlazadas a su fuente original.

  4. perdiendo kilos on

    Los videos de YouTube también contienen un enlace en el reproductor a la fuente original, es decir, al canal del usuario que los sube.

    No estoy infringiendo ninguna propiedad intelectual, ya que en este blog no hay ánimo de lucro. Juan (si es que es ese tu nombre y no otro nombre que empieza por J), en lo único que puedo haber infringido alguna propiedad intelectual es al enlazar alguna imagen de una web que a su vez haya plagiado. En ese caso, si el autor se pone en contacto conmigo corregiré la entrada correspondiente y escribiré una disculpa.

    El resto del contenido del blog, es decir, lo que está alojado en el servidor, es 100% original, incluyendo las imágenes que están almacenadas en él. Con original quiero decir que yo soy el autor y que las comparto bajo la licencia CC que aparece en el blog, es decir, se puede copiar siempre y cuando se cite la fuente y no se haga un uso comercial del mismo. En la web que cito se incluyen textos míos 100%, haciendo alguna pequeña modificación como quitarles mi firma y sin enlazar las imágenes a la fuente original. Y el autor de esa web ya hizo lo mismo en 2007 con páginas de celíacos. Hay que distinguir ese uso comercial y con afán de lucro del que hago yo.

  5. tifosi on

    Con un parrrrrr !!!!

    Totalmente de acuerdo. eres un tio legal.


Responder

