Mismo paseo, mitad de tiempo

© de la imagen Image Europe y Ayuntamiento de San Sebastián. Fuente Google Earth.

Tengo que aprovechar a tope estos días, porque el fin de semana han anunciado una ola de frío con nevadas, de nuevo, a 200 metros y posibilidad de nieve en la costa el domingo. Se que no hay que fiarse de los pronósticos a largo plazo, pero si va a hacer frío en unos días es mejor salir todo lo que pueda entre hoy y mañana.

Y eso es lo que llevo haciendo varios días. Paseo largo. Y procuro hacer siempre la misma distancia, 6 kilómetros 600 según Google Earth y casi 8 kilómetros según el GPS del móvil, que alguna que otra vez se atasca. Tirando por la calle del medio, serán unos 7 kilómetros de distancia.

Siempre salgo de casa a ritmo suave, paseando tranquilamente. Más o menos 15 minutos de calentamiento. Y cuando llego al puente de Mundaiz, caña. Voy aumentando la velocidad progresivamente hasta que llego al máximo cuando estoy en la estación. Y trato de mantenerlo todo lo que pueda. A veces me tengo que parar en los semáforos, pero es importante volver a recuperar. Ir en ese punto de andar rápido pero no correr, y a punto de notar la fatiga en las piernas pero pudiendo seguir. Es cuestión de sensaciones.

Luego rodeo todo el barrio de Gros hasta que llego al Kursaal. Ahí, me meto por el Paseo Nuevo dando toda la vuelta. Si hace viento mejor, ya que por el sentido en el que voy suele dar de cara y ayuda a que el esfuerzo sea mayor. Los vientos previos a la ciclogénesis fueron un entrenamiento estupendo. Después sigo por el puerto, disfrutando con el olor a verdel recién pescado, y sigo por la bahía hasta el balneario de La Perla, a veces un poco más. En ese  punto noto el cansancio y necesito parar, pero no lo hago. Bajo la marcha y ando tranquilamente hasta volver a casa.

Creo que repetiré este paseo siempre que quiera demostrarme a mí mismo que voy mejorando, pero no será el único ya que me gusta que haya cuestas de por medio.

No es un entrenamiento de fondista, ni mucho menos, pero me siento fenomenal mientras lo hago. Ah, y sudar, lo que es sudar, sudo bastante menos que antes.

CONSEJOS PARA VUESTROS PASEOS

  • Elegid bien la ruta. Si sabéis que os vais a cansar haced una ruta corta o lo que hacía yo al principio, seguid una línea de autobús. Así podremos volver a casa desde una parada si nos cansamos.
  • Calzado cómodo. Más importante que la ropa (yo pocas veces voy en chándal y sí con vaqueros) es el calzado. Que sea cómodo.
  • Cuidad la garganta. Es por donde entra el frío. Un buff o una bufanda vienen de maravilla.
  • Música. Es vital. Además, mi iPod se alía conmigo y me pone canciones que me dan marcha en los momentos difíciles, como “Eye of the Tiger” subiendo escaleras. Os dejo el vídeo.

JR

3 comments so far

  1. Borja Cach on

    Yo me dedicaba a dar vueltas al río cuando se podía llegar hasta el Puente de Hierro, dos vueltas venían a ser unos 9 kilómetros.

    Por otra parte, avisar de que en asociacionxxl te han empezado a mantener la firma y ponen un enlace a este blog debajo de las nuevas entradas.

    Saludos!

  2. Sabre on

    Not bad, not bad.

    Yo corriendo no tengo fuelle, pero siempre he sido un gran andador.

    El único problema que veo a tus paseos, es que a este ritmo, pronto se te van a quedar cortos y van a dejar de ser un reto.

    Has probado ya la bici? Sin ser un Indurain se puede ir a sitios como Urnieta con poco peligro de tráfico, y encima con la agradable sensación de salir del entorno urbano cotidiano.

    Keep up the good stuff.

  3. perdiendo kilos on

    Bueno, cuando los paseos no sean un reto espero tener otros 10 o 15 kilos menos y que haga mejor tiempo. Así podré empezar a hacer footing.

    La bici no me la he planteado, pero puede ser una alternativa. Eso sí, tendría que comprarme una.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: