Después de andar, correr

Esta Semana Santa he empezado a correr. Llevaba tiempo con ganas de salir a la calle a correr, aunque el tiempo no acompañaba. Tampoco me apetecía correr por Donosti, que hay demasiada gente y mucho “profesional” del tema. Así que he aprovechado la soledad de La Rioja para empezar. Eso sí, cuando el tiempo ha acompañado que no ha sido mucho.

¿Por qué correr? Pues porque en media hora de ejercicio quemo aproximadamente el doble de calorías que andando. Vamos, que puedo cambiar mis paseos de hora y cuarto a tope por una media hora de footing, y a partir de ahí todo lo que haga es una “propina”. Si es que puedo, porque la verdad es que tengo poco fondo físico y me “quemo” en seguida.

¿Cómo hacerlo? Para quemar calorías en un ejercicio, esto es, para tener resultados, hay que “darle caña” al corazón hasta que funcione a un 60% de la frecuencia máxima a la que puede latir. Esta frecuencia máxima se puede calcular mediante una prueba de esfuerzo, aunque teóricamente y siempre y cuando no haya enfermedades es el resultado de restarle nuestra edad a 220 si somos hombres o 226 si sois mujeres. En mi caso, mi frecuencia máxima sería de 193 latidos por minuto.

Tengo un pulsómetro que me costó 19 euros. Sencillito. Me ayuda mucho, ya que pita si supero la frecuencia máxima o estoy por debajo de una mínima. Así, en los paseos procuro ir a unas 130 pulsaciones, y haciendo footing mantenerme en unas 170 pulsaciones por minuto. Siempre por encima del 60% de la frecuencia máxima.

También hago estiramientos antes y después de correr, y al acabar no paro en seco, ando unos 5 minutos.

Así hago más ejercicio, o al menos tengo la sensación de hacer más. Aquí no tengo báscula así que no se cuanto estaré perdiendo ahora o no, porque he abandonado un poquito la dieta estos días aunque sin pasarme en cuanto a calorías. Ya veré los resultados a la vuelta, si voy ganando fondo físico y si por fin puedo hacer footing con los amigos a su ritmo.

Eso sí, tengo unas agujetas…

JR

PD Os adjunto un enlace con una TABLA DE CALORÍAS que se queman con cada media hora de diferentes ejercicios.

No comments yet

Responder

