A ritmo de ascenso

¡Tranquilos! ¡Calma! No hay subida de peso, que no os engañe el título. Si yo fuese un equipo de fútbol, jugase en la Segunda División y por cada kilo perdido me diesen un punto, hoy estaría en puestos de ascenso. Y en sólo cuatro meses de competición, no desde finales de agosto.

¿A qué viene esto? Veréis, cuando empecé a perder peso después de la operación todos lo iban notando poco a poco, pero hay un grupo de gente, a los que sólo veo cada 15 días, que veían (y ven) los cambios mucho más bruscos. Me refiero a los amigos del fútbol, esos con los que comparto alegrías y tristezas en Anoeta.

De entre ellos quiero destacar a uno. Da igual que digan que la sangre es roja, él la tiene txuri – urdin. Sufre, disfruta, chilla, se sube al asiento para celebrar los goles y es el que más disfruta con la Real. Todo un TALIBÁN TXURI URDIN. Cuando empecé a bajar del orden de 3 kg por semana, me retó a alcanzar el mismo número de kilos que puntos sumase la Real. Poco a poco me he ido acercando a mi objetivo, y ya estoy a 4 “kilopuntos”.

Ahora mismo, si mis kilos fuesen puntos, estaría en la segunda posición de la ahora llamada Liga Adelante, 2 por encima del Hércules y 3 del Cartagena, a la espera de lo que haga el Betis esta noche. Nada mal, la verdad. Y lo mejor de todo es que cuando he estado cerca de alcanzar a la Real, reaccionan. Alegrías para el fin de semana y nuevos retos para el lunes.

Y un único pensamiento: “¡Que sí, joder, que vamos a ascender!”

JR

PD ¿Y si jugase en primera? Pues como no tengo los abdominales de Cristiano Ronaldo o la velocidad del rosarino Messi no podría optar al título, ya que Madrid y Barça empatan a 77 puntos a la espera del “superclásico”. Eso sí, sería cuarto, con 6 puntos más que el Sevilla (tiene 48) y peleando con el Valencia (56) por el tercer puesto que da acceso directo a la Champions. De momento tendría que jugar la previa, pero estaría en la mejor competición del planeta.

5 comments so far

  1. Juan on

    Pues ala, a por el primer puesto. Pero tampoco te pases, no sea que al final te lleve el viento de la próxima ciclogénesis explosiva…….

    Un abrazo.
    Gora Reala, Gure Reala !!!!!!!

  2. alex on

    Eres un grande

  3. Xabier on

    Enhorabuena Jorge. Y enhorabuena al talibán que todo lo que sufre lo tiene también de buena persona. Ojalá en junio podamos preparar una buena para celebrar el campeonato y ascenso de la Real y que tú le ganes en esa competición particular. A por ellos!

  4. oscar onyarbi on

    Ese Talibán está para atar.
    No tengo ninguna duda de que antes de que acabe mayo, estaremos en primera.
    Vas a tener que recortar la camiseta del centenario, para que no parezca un saco.

  5. Hiena costera on

    De acuerdo con todo lo expuesto por los anteriores comentaristas.

    Que sí joder, que vas a ascender !!!

    A por ellos !!!


Responder

