El asiento del tren

Hace unos días volví a coger un tren después de 5 meses sin hacer uso de la empresa nacional de ferrocarriles RENFE OPERADORA. Lo digo así porque, para el que no lo sepa, RENFE como tal no existe. La operadora de trenes se separó de la empresa responsable de las infraestructuras, actualmente ADIF. Ambas públicas, o lo que es lo mismo, son empresas que cubren sus déficits con dinero de todos.

Aproveché, saqué el portátil y escribí el post que os pongo ahora:

Escribo este post desde el asiento del tren, con el portátil. Un tren ARCO de la línea Galicia – País Vasco. Parte del tren sale de La Coruña y otra parte en Vigo, se juntan y llegan hasta Miranda de Ebro, donde un vagón va a Bilbao y tres (turista, preferente y cafetería) a Irún después de dos horas de camino gracias a las excelencias de la vía, del recorrido y de los que se oponen a la Y vasca, pero que estoy seguro de que en el futuro la usarán como usan la Autovía de Leizarán.

 

Tren Arco. Pincha en la imagen para más información.

 

 

Mi anterior viaje fue, precisamente, a Barcelona. Casi 6 horas en un Alvia de CAF. Una pena que lo que fabrican en Beasain sea bastante peor que lo que fabrican Talgo y Bombardier. El sistema no pendular deja mucho que desear. Eso, sumado a mis nervios por la primera consulta para la cirugía bariátrica, hizo que el viaje fuese 100% agradable.

 

Serie 120 de RENFE, fabricada por CAF, en la que viajé a Barcelona. Pincha sobre la foto para más información.

 

Pero he abierto el portátil para hablar de asientos. Y es que RENFE OPERADORA piensa tanto en el confort de sus pasajeros que ha decidido, por sorpresa, ensanchar todos los asientos. Hasta los de los trenes veteranos y con esa vitola* que sólo da el uso veterano tienen unos asientos más anchos y cómodos, y lo que es mejor, que no desentonan nada con la decoración del tren.

¡Un momento! ¿Han cambiado los asientos o será que mi culo es más pequeño? Si es que ya sabía yo que de una empresa pública no se pueden esperar milagros…

JR

PD En serio, los asientos, comodísimos. Y tengo ganas de viajar en avión para no usar el cinturón adicional.

*VITOLA: Entre otros significados, aspecto de una cosa según la RAE.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: