Bones (huesos)

Emily Deschanel es la Dra Brennan en la teleserie Bones

No voy a hablaros de televisión, aunque Bones sea una serie buena que, como la mayoría de series, no suelo seguir. Es más, empecé a ver “Perdidos” pero lo dejé en el capítulo 6 o 7 (cuando era en La 2), mucho antes de Dharma y demás frikadas.

¿Por qué este título entonces? Pues porque voy notando que tengo huesos. Mire donde mire y toque donde toque “pincho en hueso”. Quién me lo iba a decir a mí, que era más blandito que Bibendum…

bibendum
Bibendum, mascota de Michelín

Empiezo por la cabeza. El cráneo siempre ha estado ahí, pero he perdido la poca grasa que podía tener. La prueba está en un sombrero que tengo, que antes me quedaba un pelín justo y ahora me queda como un guante.

Sigo por la mandíbula, que se nota más fácil. Más abajo, las clavículas y los hombros. Puedo notar perfectamente los huesos que forman la articulación del hombro. También las costillas al tacto y si me tumbo en la cama ya no es la tripa la parte más alta, sino el esternón, ya libre de grasa.

Bajando me encuentro con las palas ilíacas de la pelvis. ¿Espinas ilíacas? Sí, yo también tengo. Y las cabezas del fémur, que antes sólo notaba al sentarme en una silla estrecha. Por supuesto que las rodillas, y al sentarme noto el isquion, la parte de la pelvis que apoyamos. Lo noto tanto que sillas que antes eran cómodas ahora no lo son tanto. Es lo que pasa cuando te falta el “cojín” de serie…

Y por último, manos y pies. Tengo la muñeca en los huesos, nunca mejor dicho. El reloj del que os hablé está un poco más flojo aunque no como para quitarle otro eslabón todavía, y los nudillos asoman como nunca. En los pies noté el cambio gracias a unos zapatos de vestir, de esos que no suelo llevar mucho. Antes, cómodos. Ahora se me salen. Puedo llevarlos porque el contrafuerte me aguanta bien el pie y al dar el paso se vienen conmigo, pero cuando me paro me los puedo quitar fácilmente.

Estoy como esos chavales que descubren en clase de conocimiento del medio o como lo llame la LOGSE que todos tenemos esqueleto. ¡YO TAMBIÉN!

JR

No comments yet

Responder

