¿Y para disimular las cicatrices?

Ayer me llegó un comentario de una tal Monica (a la que no conozco, pero le agradezco que se haya leído el blog) preguntándome  por las cicatrices. Está en esta entrada, pero os lo reproduzco a continuación:

Hola!

Te ha quedado muy bien. A mi hija le han hecho una laparoscopia y tambien le han puesto grapas. A mi me han recomendado varios productos para disimular la cicatriz: aloe vera, rosa de mosqueta, parches de silicona, contractubex y Kelocote. ¿Que te has puesto tu?¿Cual me recomiendas??

Muchas gracias!

Monica, tengo que decirte que NO HE HECHO NADA ESPECIAL CON LAS CICATRICES. Es muy importante hacer las curas lavando bien las heridas y pintándolas con povidona yodada (Betadine© por ejemplo) y no usar mercurocromo ni otros cicatrizantes. En los hospitales suelen lavar las heridas con suero fisiológico, pero me recomendaron que, para mayor comodidad en casa, me hiciese las curas después de la ducha y que no dudase en lavar las heridas con agua y jabón para limpiarlas bien. Entonces tenía el abdomen rasurado y ayudaba.

Luego, una vez retiradas las grapas y teniendo bien cerradas las heridas (unas dos semanas más) empecé a usar crema o leche hidratante normal y corriente. Lo mejor para la piel, por encima de los “productos milagro” es la hidratación con cremas o leches corporales, además de la higiene corporal y beber agua.

Me han recomendado de todo para evitar la flacidez (al perder peso, la piel sobrante va colgando) desde Vitaminas A y C a base de zumos de naranja y zanahoria a natación pasando por un abanico sinfín de cremas y potingues. De momento me va bien así.

Tengo que decir que al ser varón y algo velludo (aunque tampoco mucho) se disimulan más las cicatrices. La del drenaje apenas se ve y su vecina (4 grapas) tampoco se ve mucho. La de 2 grapas hay que saber buscarla, y la encuentro siguiendo una línea recta desde el ombligo. En medio de esa línea veo otra de 4 grapas, más clara. Y la de 6 ahora está algo más roja y es la más visible.

Mucha suerte para tu hija en su postoperatorio y de nuevo gracias por haberte molestado en leer mi blog.

JR

No comments yet

Responder

