Las bolsas de la compra

Hoy he ido al súper de compras, y me ha pasado una cosa bastante curiosa sobre la que creo que todavía no he hablado.

Seguro que a muchos os pasa que al intentar abrir las bolsas de la compra no podéis. Se pegan por dentro. Así que veis a la gente en las líneas de cajas soplando en la zona de apertura, tirando de los lados o frotando las bolsas entre sí como posesos para poder abrirlas. Y mientras tanto, las cajeras dale que te pego al lector de código de barras y la compra que se acumula en la cinta.

Este problema no me pasaba a mí. Al estar todo el día sudando, también me sudaban las manos. Y esa pequeña película de sudor era ideal en esos casos, puesto que el plástico se me pegaba y con un simple gesto abría las bolsas. Cuando llegaba mi turno abría cuatro o cinco bolsas y podía colocar la compra muy rápido. Muchas veces metía el último artículo antes de que la cajera pulsase la tecla de “total”.

Pero vuelvo a ser mortal. Hoy he descubierto que sin ese sudor me cuesta abrir las bolsas. Por suerte se que la clave está en la humedad, y mojándome los dedos con la lengua las he podido abrir, eso sí, más lentamente. Y claro, hoy he acumulado compra (verduras, leche desnatada con calcio y pescado, principalmente) en la cinta.

JR

PD: Ya se que muchos estáis en plena campaña contra las bolsas de plástico. Yo a veces suelo llevar bolsas reutilizables, aunque la mayoría de las veces opto por el plástico. Eso sí, siempre las reciclo.

1 comment so far

  1. tifosi on

    Yo tambien las reciclo……pa hacer kalimotxoooooo !!!!!

    jo ke tiempossss !!!!! metias los dos litros de cocacola y los 2 briks don simoni y a mezclarrrrrr !!!!!

    Ese JR !!!!!!!! ME Estoy engantxando a gran reserva TVE1 por zierto JR…… jajajaja


Responder

