Estuve de compras

Fue el pasado miércoles, y la verdad es que sentí un subidón.

Tenía varias cosillas en mente, y para encontrarlo todo y hacerlo de una tirada, nada mejor que ir al CC Txingudi de Irún, donde hay un Decathlon (es el de la imagen) y también una tienda Kiabi.

¿Por qué al Decathlon? Pues para varias cosas. Primero, mirar bicis. No es lo mismo que mirarlas en la web. Me gustó mucho una BTT, aunque antes de hacer cualquier compra les preguntaré a los expertos “bikers” que leen el blog a ver qué les parece. También me compré camisetas de hacer deporte, que las primeras se me  van quedando grandes. Pero tenía una idea, y era comprarme un bañador. Este año, con muchísimo menos peso, tengo ganas de ir a la playa. Los paseos y la bici me han puesto algo morenos los brazos y la cara, y me apetece coger algo de color por un año.

El subidón estuvo cuando entré en el probador. Por si las moscas, me había llevado ropa de las tallas 2XL y 3XL, descartando la escasa 4XL. Directamente, me puse las 2XL de todo… ¡y me valían! Lo mejor de todo es que especificaban que eran para “perímetros de cintura entre 98 y 107 cm”. Por primera vez en muchos años, estoy en torno al metro de perímetro.

Y después, a Kiabi.

¿Por qué a Kiabi? Porque me gusta la ropa que tienen y porque tienen sección de tallas grandes. Como la ropa es una necesidad y mi armario está algo escaso de prendas de verano necesitaba una tienda así. Dejé atrás las secciones de mujer, que son mayoría, y fui directo al fondo. A mi derecha, las tallas normales. A mi izquierda, las grandes. ¿Límite? Talla 50. De ella para abajo, normales hasta la 38. 52 y superiores son grandes. Justo en mi límite.

Fui hacia la zona de tallas normales, sector “prohibido” para mí hasta hace no mucho. Encuentro una camisa que me gusta. Tallas L o 2XL. Hay XL de otro modelo. Agarro las dos, descartando la L. Y al probador. Por el camino agarro un pantalón pirata de la 50, y ya que tenía que cruzar las tallas grandes, otro modelo de la 54.

Prueba de fuego. Los dos pantalones me quedan bien. El de la 50, por ser de corte ancho, aunque me quedará mejor en un par de semanas. Y el de la 54 me sienta como un guante. Y para las camisas, la 2XL. Tengo un buen perímetro de pecho y anchura de hombros y caja torácica, y la XL se me ciñe demasiado. Quizá cuando adelgace más y se me eliminen los pocos depósitos de grasa que tengo en esa zona pueda usar las XL, pero de momento no.

Salgo del probador y veo pantalones vaqueros. Me pruebo una 52, que ya sabréis que me vale, y me queda fenomenal. Mejor que el que tengo en casa porque son de corte recto en lugar de tan ceñidos. Y de tela veraniega, genial para estas fechas.

Sólo me falló una cosilla. Vi un jersey rosa. Sí, rosa. Me gustaba. Pero sólo había hasta la XL, las 2XL, las que me valen, estaban agotadas.

Fue una tarde entretenida, la verdad. Da gusto ir a por ropa y usar tallas intermedias, no andar buscando siempre lo más grande. Estoy contento con lo que he comprado, porque además es barato y me va a durar tiempo, o hasta que se me quede grande. Sólo le veo un “pero” y es que casualidad, en Kiabi tenían cosas en la sección de “tallas grandes” que me gustaban muchísimo… PERO ME QUEDAN GRANDES. ¡Quién lo iba a decir hace 6 meses!

JR

2 comments so far

  1. tifosi on

    JODE QUE SUERTE !!!!! un tio que le gusta ir de comprasssss…….. me alegro hombreeeee !!!! pero vamos que yo me caso antes en sanmamon que ir de putas compras de los cojones con la suegra y todo jajajajajajajaja

  2. Xabier on

    Jorge, depende de para qué quieras la bici. Para andar por la city solamente yo me comparía una de segunda mano, sin duda. Una vuelta por Caravanas Oiartzun y depende de la suerte suelen tener. De todas formas allí encontrarás el mejor surtido bicis de todos los precios y calidades.

    En Las Landas hay también un buen surtido de segunda mano, puedes encargar a algún conocido…


Responder

