Gastroenteritis

Empezó ayer al mediodía. Me tocó comer fuera de casa. No se si era el sitio (Bilbao) o que la comida que sonaba bastante sana (Bacalao al horno con pisto) resulto ser demasiado grasienta y/o poco higiénica, pero es lo que hay.

Estaba comiendo tranquilamente, despacio y masticando bien. El bacalao estaba riquísimo, bien desalado y en su punto de cocción, aunque traía bastante gelatina en el plato y para mi gusto exceso de aceite. Un exceso para ser un bacalao al horno pero que se convierte en una delicia para preparar un buen pil pil. El pisto también rezumaba, así que rescaté algún pedacito de verdura, que mezclado con las lascas del bacalao sabía a gloria.

Como la comida era un poco grasienta paré un poco antes de tiempo de comer. Es algo a lo que me he acostumbrado y que no hacía antes, y es parar de comer antes de llegar al límite. Antes no me importaba llenarme, tener esa sensación de panza hinchada y la necesidad de soltarme el cinturón, pero ahora que el exceso de comida me provoca vómitos estoy entrenado y no me cuesta nada parar a tiempo. La verdad es que las palabras del cirujano eran verdad: “aprenderás a no comer en exceso porque vomitarás”.

Pero en poco tiempo se me revolvió el estómago. Primero una pequeña arcada seguida de un poco de contenido estomacal. Luego la clásica diarrea que no describiré porque seguro que todos conocemos. Y un poco más tarde, como a los 15 minutos, vómito total y un gran alivio, al menos de momento.

Parecía que era un episodio aislado, y de hecho a la tarde he podido celebrar el cumpleaños de mi amigo Iker con un zumito, bebida que ha venido a sustituir a la antes omnipresente caña en vaso grande. Pero a la noche, vuelta al baño. 3 veces más.

No se si será por la comida, pero estaba bien justo hasta el momento de comer. Supongo que para el mediodía o la tarde estaré bien. Sigo mi plan de hidratarme bien, que es lo mejor con las diarreas.

JR

PD Os dejo un vídeo de un grupo chileno, “Los Mox“, que me dió a conocer Errasti y que ilustra perfectamente mi situación.

No comments yet

Responder

