Pasar desapercibido (o no)

Imaginad que veis por la calle a un tío de metro ochenta largo. Hasta ahí, todo normal. Ahora, le añadís 180 kilos de peso y una anchura descomunal. Los brazos no pueden ir paralelos al cuerpo por el gran tamaño del michelín. Le sudan la frente, los brazos, las manos… Su ropa es ancha, y la caída de los pantalones y el corte de la camisa hacen que parezca aún más grande. Además, lleva unas gafas muy carcas y una barba negra cerrada. Seguro que el 95% de vosotros y vosotras os quedaríais mirando.

Ahora os cruzáis con un tío de la misma estatura, algo ancho de espaldas. Camina normal. Únicamente tiene algunos kilos de más. La ropa, sin ser entallada, no resalta su figura. No lleva barba, y sus gafas tampoco destacan. ¿Os quedaríais mirando o pasaríais?

Antes de seguir adelante quiero dar un aviso. Este no es un post como la mayoría de este blog, en la que todo es bonito o pretende serlo. Este post es algo más duro, más como la vida misma, puesto que no vivimos en la casa de gominola de la calle de la piruleta y hay personas que son peores que las hienas. Y reconozco que yo puedo ser peor de lo que aparento en este blog.

Seguro que a todos nos ha pasado. Ir por la calle y querer “pasar” de alguien. Bien de la típica persona que se enrolla hablando y no te la despegas, de conocidos con los que tienes poco o nada que compartir, de gente con la que has discutido… Antes de seguir adelante, tengo que añadir que también tengo un punto de despistado y que cuando voy solo llevo el iPod puesto, así que si no te saludo la próxima vez no pienses que paso de ti, quizá es que no te haya visto.

Es raro que yo pase de alguien, la verdad. Pero reconozco que alguna vez lo he hecho. Incluso he llegado a cambiarme de acera para no pasar delante de la oficina donde trabaja alguna persona.

Y da la casualidad de que hoy, pudiendo pasar desapercibido delante de gente que hace muchísimo tiempo que no me ve, soy el que saluda. ¿Es mi estado de ánimo? Puede que sí. Me siento bien y saludo con muchas ganas, a sabiendas de que la gente se queda impresionada conmigo aunque luego no digan nada. Pero mi reflexión de hoy va algo más allá: ¿acaso no lo estaré haciendo por joder? ¿He saludado en algún momento por joder?

Se que mi estado actual ha podido generar envidias. Envidias sanas en todos y todas los que me aprecian, porque así me lo dicen. ¿A quién no le gustaría perder un par de kilos, y más ahora que viene el veranito? Pero soy consciente de que hay envidias malas, y que hay gente que, bien porque no me aprecia, bien porque no saben disfrutar del bien ajeno, bien por otros motivos que no alcanzo a comprender, rabia cuando me ve así. Gente que preferiría verme fracasar, ver cómo el sleeve no es suficiente y tengo que volver al quirófano porque vuelvo a engordar o que critican que mi adelgazamiento haya sido con cirugía, “antinatural”.

Me he dado cuenta de que la mejor terapia para estos últimos está en el saludo. Saludo, sonrisa y si preguntan, responder con frases positivas como “los años pares son mis años buenos y estamos en 2010”, dejando aparte el tema quirúrgico, sin dar cifras exactas de pérdida de peso y quitándole importancia, mérito y esfuerzo a lo que estoy haciendo. Luego, dejar que lo casquen por ahí, que el cotilleo es deporte nacional. Y hacerlo a sabiendas de que a más gente que le molesta mi progreso le va a llegar la noticia. Una tarde te encuentras con alguien así y esa misma noche saben cuanto has adelgazado en cualquier país de la Commonwealth.

Good save the Queen.

JR

PD: Esta postdata va dirigida a ti que lees estas líneas. Aunque pienses que algo de este post va por ti no es así, salvo que seas de los que tiene envidia mala.

PPD: Son reflexiones de antes de irme a la cama. Quizá no las entiendas si las lees por la mañana.

5 comments so far

  1. Maider on

    Jue Iortz! metete a escritor q lo haces genial🙂 Sigue asi y al que le jode que se aguante! muxus!

  2. Ikertxo on

    Creo que ya sé de lo que me hablas, “los años pares son mis años buenos y estamos en 2010″, creo haberlo oído hace poco… ¿Casualidad? ¿Serendipia?

  3. tifosi on

    post profundo-profundo…………. el mejor post de largooooooooooo……… mira yo el “dientes dientes que es lo que les jode” de isabel pantoja no sabía como tomarmelo; ahora lo sé……….. Si tienes algun “enemigillo” pues en vez de fruncir el ceño….. pues se sonrie y la vida te va mejor……… yo tambien he llegado al momento de que paso de todo….. sonrio y a correr…….. nos vamos haciendo mayoressssss………. La verdad que tu papel/rol en los grupos/cuadrillas/gente que frecuentas ha cambiado, ahora ya no eres esa “masa” de 180 kilos que no es competencia para la caza mayor, eres ese tipo sin barba, fuertote,simpatiko,don de gentes …..me caso con elllllllll……… nada que la envidia es una puta mierda…….yo cuando suspendia algo en cualquier lado me aliviaba viendo como demas amigos tambien suspendian…….. una puta mierda de consuelo….. le deseo lo mejor a todo el mundo y paso de perder el tiempo estando de mala ostia….. porque tienes dos problemas: enfadarte y desenfadarte………….

    personalmente creo que cuando encuentres (igual ya tienes????) una pareja,, iras viento enpopa a toda vela……. de gayer a gayer…….. te deseo una mujer….. son mejores en todo.

    Ale hasta más leeerrrrr y fuerza pal sabado-sabadete !!!!!!

  4. perdiendo kilos on

    Ikertxo, evidentemente es una sedendipia.

    Tifosi, grande tu respuesta. Y para tu información (y para LAS VISITANTES del blog) sigo soltero y sin compromiso.

    Maider, un muxu a ti también. Sigue en pie esa birra si supero las 1000 visitas semanales😉

  5. llodi on

    Hola guapo he leido tu post y me he reido contigo de verdad, una cosa te digo, yo he bajado 8 kg en unos tres meses mis amigas me animan monton y eso que estan mas o menos como yo un poco gorditas pero mis menos amigas ni me han dicho lo tipico ¿has bajado no? pero cada vez que veo a una de ellas meto tripa para que parezca que he bajado mas jijijiji y les joda mucho mas y pienso “que les den” un abrazo campeon


Responder

