Una ensaladita de verano

Llegan los calores y estoy contento, lo reconozco. Hablaré sobre este tema a lo largo de la semana, porque tengo alguna cosilla que contar al respecto.

¿Y con los calores, qué apetece? Pues comer fresco, sano y rico para sentirnos mejor. Y hoy me he preparado una ensalada así, fresquita y muy rica.

Para que podáis prepararla necesitaréis pimientos asados como los que hay en esta receta. Podéis sustituirlos por unos piquillos de lata, pero os garantizo que el resultado no será el mismo ni por asomo. Además, esta vez los ha preparado mi madre, que los borda, y estaban estupendos. También os hará falta patata cocida y buen bonito del norte, lomo o ventresca, en aceite de oliva vírgen.

La patata se cuece en unos 22 o 25 minutos en agua con sal, partiendo desde frío. Una vez cocida la refrescamos en el grifo, la pelamos con cuidado y la cortamos en rodajas. Le añadimos una pizca de sal y un chorrito de un buen aceite de oliva virgen extra. Encima ponemos los pimientos asados fríos y el bonito, un poco más de aceite, no mucho y listo. Nos queda una ensalada fresca y rica, a la que podemos añadir un poco de escarola o lechuga rizada para hacerla más completa.

En mi caso, con una patata pequeña he preparado una ración como para una persona normal, ración que no me he podido acabar. Así que he guardado la mitad que ha sobrado en un tupper. Mañana al mediodía estará buenísima y aún más fría. Ideal para el verano.

JR

PD: Ojalá que cuando vuelva a abrir ese tupper la Real esté ya en primera. ¡Estoy muy nervioso!

1 comment so far

  1. Iera on

    A mi la patata cocida no me va mucho… por lo tanto me quedaré con el pimiento y el bonito…

    A mi me encantan las ensaladas, de todo tipo, cuantas más ingredientes, mejor… eso si, en mis platos nunca verás cebolla, lo odio, jejejejeje

    Esta semana he probado un nuevo ingrediente, la albahaca (creo que se escribe tal cual), y buaaa, increíble… hoy lo he mezclado con un poquito de arroz blanco y estaba de muerte…

    Y eso… jejejejeje


Responder

