La bicicleta, en dos días

Escribo de madrugada. Todavía no me he acostado porque tenía que escribir esta buenísima noticia.

Pero primero, un inciso. Ayer fue el cumple de mi madre, así que desde aquí quiero felicitarle de nuevo. Estuvimos comiendo fuera, y la verdad es que mis menús han cambiado bastante comparando, por ejemplo, con el cumpleaños de mi hermano allá por noviembre. Entonces comía de todo, buenas raciones, me “soplaba” un par de copas de vino blanco con los entrantes, una botella de 3/8 de tinto con los platos principales e incluso me tomaba un vermouth de aperitivo. Ayer tomé gazpacho y algo de marisco, con un par de medias copas de vino blanco. Postre ligero y café. Y me costó comer.

Volviendo a la bicicleta, me ha llegado un mail esta tarde, pero no lo he leído hasta hace un rato. Mi bici llegará en dos días, y es una noticia excelente.

Veréis. Desde el robo de la bici he estado mirando nuevas máquinas, y pensando qué tipo de bicicleta se adaptaría mejor a mis necesidades: cruiser, urbana, BTT, de carretera, velocípedo… Y llegué a la conclusión de que lo mejor sería una BTT que además pudiese usar en carretera, según me apetezca. Busqué, comparé sin tener mucha idea y al final la cosa quedó entre dos bicicletas de 199 euros de precio, una Rockrider de Decathlon, similar a la que tiene un amigo y con la que hizo el Camino de Santiago, y la BH OVER – X – 10 que está de oferta en la TIENDA ON LINE DE FORUM. Aunque cuesten lo mismo, el precio original de la BH está rebajado.

Así que decidí consultar a uno de los grandes “expertos” en bici, el Txele, que se llegó a perder algún día de los Sanjuanes de Soria por ir a una carrera ciclista a defender a la empresa multinacional para la que trabaja. La comparativa resultó ser aplastante en favor de la máquina alavesa, que además, como me detalló, calza “neumáticos intermedios” que son válidos para carretera y que se defienden en el monte aunque no en terrenos muy abruptos.

Finalmente fui a comprarla a Forum, pero mi sorpresa fue que ESTABA AGOTADA en todas las tallas salvo la 44, y debido a mi estatura necesito una talla 54. No sabían cuándo iban a recibir más, así que me fui a la web, donde el plazo de entrega era de 10 días. Ayer formalicé la compra on line, y lo bueno es que para antes del fin de semana, si nada falla, la tendré en casa.

¡Volveré a dar pedales!

JR

PD: Al señor ladrón de bicicletas, esta la voy a guardar bajo llave en casa, y te estaré esperando con un garrote si intentas entrar a por ella.

No comments yet

Responder

