Marcha ciclista “Kontuz”

La verdad es que tengo pocas cosas que contar sobre estos días. Me mantengo en mi peso, como saludable y poco a poco voy haciendo más bicicleta, y sobre todo, probando alguna cuesta de más entidad. Suave, eso sí. Que todavía estoy empezando.

Lo que sí que he hecho es ir a la marcha KONTUZ, que lleva 14 años celebrándose en Vitoria pero que era la primera vez que se celebraba en Donosti. En ella se pretende concienciar tanto a ciclistas como a conductores para una convivencia tranquila en las vías públicas. Han asistido la asociación de ciclistas Kalapie y un grupo de Donosti Roller, patinadores, para ayudar a regular el tráfico.

El recorrido ha estado bien, y por lo que decían ha sido de unos 13 kilómetros. Hemos salido desde el Ayuntamiento (que ha puesto a la Guardia Municipal y a los agentes de tráfico, pero ningún logo de Donostia 2016) para ir por toda la Concha hasta el funicular de Igeldo. De ahí, media vuelta y recorrido por el barrio de El Antiguo hasta las Universidades. Vuelta por la Concha para cruzar el río en el segundo puente (Santa Catalina) y volver a cruzarlo en el cuarto (Mundaiz), y una vez más en el primero, el del Kursaal. Hemos seguido por la Zurriola, para dar la vuelta en la Avenida de Navarra y llegar de nuevo al punto de partida.

Ha sido una marcha entretenida, con muchísima gente, y a un ritmo suave, adecuado para cualquiera, desde niños hasta gente mayor. He utilizado todo el rato el plato grande y los dos piñones más pequeños, para que os hagáis una idea. Sólo he cambiado de marcha cuando se ralentizaba un poco el ritmo, para ir con un pedaleo más alegre.

Al final, café, bebidas y cacahuetes para todos. También nos han regalado dos camisetas, una azul para llevar en la marcha y otra naranja, que venía en una bolsa con los cacahuetes y no la he visto hasta llegar a casa. Es modelo de chica, talla L, de KUKUXUMUXU, con motivos ciclistas. De tirantes. ¿La quiere alguien?

JR

PD: También ha habido sorteo de bicis, maillots y lotes de los patrocinadores, pero no me ha tocado nada.

PPD: en la web de KONTUZ podréis ver fotos de la marcha.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: