No te vayas de Navarra

Tras unos días sin poder hacer gran cosa en bici el pasado sábado tenía mucho “mono”. Así que me levanté por la mañana con ganas de dar una buena vuelta. Por desgracia, llovía, así que esperé. Después de comer, cuando parecía que había parado, me preparé y salí. Y en ese momento volvió a llover.

Pero como ya estaba encima de la “máquina”, tiré para adelante. Tomé el carril bici que lleva hacia el barrio de Martutene y desde ahí la antigua carretera que va paralela a las vías del tren. Mi intención era llegar hasta la entrada de Hernani, dar la vuelta y probar alguno de los caminos que suben hacia Oriamendi o los hospitales de Donosti, pero al llegar a la entrada de Hernani me acordé de la carretera que lleva hasta Goizueta, en Navarra. Podéis ver el recorrido en la web de WIKILOC, y muchos ciclistas suelen hacerlo los fines de semana ya que hay muy poco tráfico. No pretendía hacer semejante vuelta, y sabía que por el camino podía encontrarme el puerto de Arano (que no es el coloso que se ve en el perfil), pero mi intención no era llegar, era disfrutar de la ruta.

El camino discurre por la orilla del río Urumea, por los barrios de Zikuñaga, Fagollaga o Ereñozu, y de repente vi un cartel rojo que decía “Comunidad Foral de Navarra / Nafarroako Foru Erkidegoa” que me provocó un subidón. Seguí un par de kilómetros más en tierras forales, pero la hora y sobre todo que para mí ese terreno pasaba a ser desconocido impusieron prudencia. Di media vuelta con la satisfacción de haber salido de la provincia.

JR

2 comments so far

  1. Alberto on

    Pedazo de vuelta, que campeón!

  2. tifosi on

    SE ve que le has cogido gusto al velocípedooooo !!!!

    El rio urumea esta putamdre pa bañarse y pa perros y todo (lo digo por el mio) en fagollaga hay una presa y un buen lugar pa cambullirse….. y al otro lado de la carretera hay un caminito nuevo de fagollaga a ereñozu (creo..) aconsejacle tambien……………..

    Ale pal año que viene al tourmalet……… y con plato grandeeeeeeeeee

    saludos veraniegossssss……


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: