La extracción dental

Ayer, después de una semana de viaje que ya os contaré, porque he vuelto a tener experiencias que hace años que no tenía, tocó la extracción de lo que me quedaba de colmillo, esto es, una pequeña parte de la corona y la raíz completa.

La verdad es que el método de extracción ha variado muy poco. Comparándolo con lo que antiguamente hacía el barbero del pueblo se ha cambiado el trago de whisky por la anestesia con bupivacaína y tanto el instrumental como los guantes están esterilizados. Por lo demás, fórceps, alicate y para fuera. Así de simple.

Después de quedarme sin raíz llegó la mejor parte, y es que resulta que a pesar del TAC, con su reconstrucción en 3D y toda clase de cortes y medidas, el alveolo dental es más profundo de lo que esperaban encontrar. Así que el implante que me tenían preparado no sirve, y tengo que esperar a mañana para que la pieza llegue de Barcelona. Afortunadamente no es de Alemania, como las piezas de coche, aunque el laboratorio que los fabrica está en Suecia, más arriba todavía.

Ahora me ha quedado un hueco profundo, con tres puntos de sutura y que me dió guerra ayer por la tarde. Tengo que tomar antibióticos (Amoxicilina 750) y antiinflamatorios (Ibuprofeno 600) y aplicarme tres veces al día un gel antiséptico para que no se infecte el alveolo. Mañana me colocarán el implante, y seguramente el martes que viene una corona provisional, ya que la definitiva se coloca a los cuatro o seis meses.

JR

Aquí os dejo otro método de extracción dental, cortesía de KRESTA.

AMATEUR DENTIST FAIL

No comments yet

Responder

