Contempopranea 2010

O la crónica de una semana de camping.

Hace ya algún tiempo mi amigo Iker me comentó la posibilidad de hacer algo nuevo, ir a un festival de música. Hay muchos: el BBK live, el FIB… pero por fechas y por estilo de música el que más se adaptaba era CONTEMPOPRANEA, un festival de Pop Indie que se celebra en el pueblo de Alburquerque, provincia de Badajoz.

Y allí que nos fuimos. El primer día, lunes, dormimos en Salamanca. Bueno, es un decir, porque después de cenar una mega ensalada en la Plaza Mayor, que no pude ni terminar de lo grande que era, nos encontramos con pubs abiertos y muchísimos extranjeros de cursos de verano, erasmus o aprendiendo castellano. Nos pegamos una buena juerga, cosa que podíamos hacer porque habíamos decidido descansar en un hostal.

Emerita Augusta, vuelta al camping

Para el segundo día preparamos una visita a Mérida, la capital de Extremadura, ciudad fundada por el Emperador Octavio Augusto.

La verdad es que podría detenerme y hacer un post para cada monumento romano, para el teatro, el anfiteatro o el circo, para las estatuas, los frisos y todas y cada una de las piezas del Museo de Arte Romano, el Templo de Diana, el Arco de Trajano, el Puente Romano, los acueductos… pero no lo voy a hacer. Sólo diré que Mérida es una ciudad preciosa, que merece la pena visitar, y que si disfruté tanto allí seguro que en Roma me vuelvo loco.

De lo que sí que voy a hablar es del camping. Hace años solía pasar el verano de camping, y me gustaba mucho. Pero los años y los kilos hicieron la experiencia imposible. La primera noche estuvo bien, aunque prefiero valorar la experiencia completa cuando hable del festival

Alburquerque

Y tras una tarde, una noche y una mañana en Mérida, llegamos a Alburquerque. Está en la provincia de Badajoz, a pocos kilómetros de la frontera con Cáceres, y tiene un castillo medieval en el que se celebra el festival.

Tengo que reconocer que está muy bien organizado, con una zona de acampada a las afueras al lado de las piscinas, aunque debido a que los conciertos duran hasta las cinco, seis o siete de la mañana y el sol pega fuerte, a partir de las 10 es casi imposible dormir en la tienda de campaña. Hay que ir a la piscina, buscar una sombra e ir echando cabezadas. Aunque tengo que reconocer que con menos kilos he sudado menos de lo que sudé la última vez que estuve de camping, hace unos seis o siete años, y eso que aquella vez hacía menos calor.

También he tenido otra experiencia diferente, y es la de unas duchas compartidas. Bastante gente se duchaba con bañador. Es algo que con los kilos de más habría hecho yo también, aunque tengo que reconocer que he perdido la vergüenza y no me dio nada de “palo” ducharme como vine al mundo. Y eso que el agua de las duchas estaba fría.

El festival

Por lo demás, el festival estuvo genial. Sidonie, Dorian, Delorean, Los Punsetes, Love of Lesbian, Second… y de propina, un kilito menos al llegar a casa.

JR

PD: os dejo el final del concierto de Love of Lesbian. Al principio levantaron el muermo que habían dejado Los Planetas, y acabaron lanzándose al público.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: