El implante dental

Tenía esta entrada preparada desde el jueves, pero la actualidad me hizo darle prioridad a la entrada anterior, por eso está escrita en pretérito perfecto. Así mantengo el ritmo de una entrada diaria cuando las tengo preparadas, y ni os saturáis vosotros ni me saturo yo. Por cierto, tengo preparada una entrada que espero que guste mucho en Argentina.

Esta mañana he vuelto a la consulta del dentista. No tenía apenas dolor desde la extracción, y he seguido a rajatabla el tratamiento antibiótico, antiinflamatorio y antiséptico para evitar cualquier complicación.

Según me ha explicado, en el alveolo dental (el hueco donde se alojaba la raíz de mi antiguo colmillo) podían quedar restos de una rama del nervio mandibular. Generalmente llegan hasta los premolares, pero en mi caso se veía en el TAC cómo llegaba hasta la base del colmillo, por lo que el implante va ligeramente torcido hacia los incisivos. Así, con mi música de Love of Lesbian en los oídos y un campo quirúrgico medio tapándome los ojos ha empezado la operación. Primero, quitar puntos y limpiar el alveolo, para luego colocar el implante y atornillar. Así, como suena. El dentista ha utilizado una llave de “carraca”, como las que usan los mecánicos de American Chopper o la que utilicé para apretar los tornillos de la bici. Suena bruto, ¿a que sí?

Luego me ha colocado el perno donde irá el colmillo provisional, ya que el definitivo me lo colocará dentro de tres meses. Y sobre el perno ha sacado un molde. Prepararán la pieza y para el próximo jueves estará lista. Hasta entonces llevaré un tornillo, que no acierto a ver si es de cabeza plana, de estrella o allen. Tres puntos de sutura alrededor y para casa, a seguir con el mismo tratamiento que antes durante ocho días.

Espero que el resultado estético sea bueno. El funcional no me importa tanto, porque con lo poco que como…

JR

No comments yet

Responder

