La Remera de Central

Seguramente este post sorprenda a los seguidores que tengo por Argentina, especialmente en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Y es que he conseguido una camiseta de Rosario Central.

Mi amigo Karlos, de Tolosa, iba a hacer su habitual viaje (viaja cada año o cada dos años) a La Plata. Además de realista de pro es Pincharata, y me había hablado de un barrio de Buenos Aires, creo que judío, donde hay toda clase de réplicas de camisetas de fútbol, así que le encargué una camiseta de Central. A cambio, yo le iba a narrar el ascenso de la Real en directo desde Anoeta, cosa que no pude hacer porque no me mandó el número de teléfono completo.

Como su viaje coincidió con el Mundial en todas las tiendas había camisetas de la selección nacional, pero ni rastro de los Canayas, y menos ahora que han bajado a segunda. Así que me tuvo que traer la réplica original de Puma. Es de la talla XL (según la etiqueta, Made in Argentina, y XL para Argentina, USA y Europa), y la verdad es que me queda como un guante. Además, el tejido es muy agradable comparado con lo que nos tiene acostumbrados Astore en las camisetas de la Real.

La llevé en mi último viaje a Mérida, y un argentino me dijo: “Eh, pechofrío, se fueron a la B”. Y es que hay argentinos en todo el mundo, y a muchos les gusta el fútbol. Hace tres años me encontré con uno en Berlín que no se explicaba el descenso de la Real.

Sólo me queda añadir que Central volverá a su categoría, y que algún día Central y la Real se enfrentarán en competición oficial. Teniendo en cuenta que sólo puede darse esa situación en el Mundial de Clubes, habrá un año en el que la Real gane la Champions y Central la Copa Libertadores. Seguro.

JR

PD: Aprovecho estas líneas para mandarle un fuerte abrazo a Izaskun y a toda su familia de La Plata, y darles las gracias por el regalo que me hicieron llegar.

No comments yet

Responder

