Pedaleando entre viñedos

Aunque lo leeis hoy este post es de la semana pasada. Publico ahora porque he estado en Madrid con varios amigos y dejé pendientes de escribir varios post que veréis en los próximos días.

Estaba en Haro, en La Rioja, donde suelo pasar los veranos. Y había decidido traerme la bici para hacer alguna salida por algunos de los caminos que hay entre huertas, trigales y viñedos.

En total hice un par de salidas por los pueblos de alrededor: Zarratón, Casalareina, Anguciana, Cihuri… y tengo pendientes salidas hacia San Vicente de la Sonsierra, Labastida o Santo Domingo de la Calzada.

Haro tiene la ventaja de estar en la confluencia de dos rutas ciclistas importantes: el Camino de Santiago y la Ruta del Ebro. Hay caminos señalizados, y también muchas pistas en zonas de cultivos que son fáciles y muy llanas, salvo algún desnivel como el que hay entre Haro y Zarratón.

Esos dos días aprendí a perderle el miedo a la BTT por caminos, al polvo, a la gravilla, a orientarme basándome en los mapas de Google Earth y en la posición de los pueblos, buscando siempre referencias para saber llegar a casa, o también a negociar zonas difíciles como los caminos embarrados por culpa de los regadíos. Pero sobre todo, aprendí a disfrutar.

Y entre tanto disfrute tenía que llegar la primera caída. Lo peor de todo es que fue subiendo una cuesta muy empinada y llena de tierra, con algunas piedras sueltas. Llegaba desde Anguciana por una pista, entre el río Tirón y la carretera. Tenía que remontar hacia la carretera y era el único camino, y cuando estaba a punto de llegar arriba me quedé clavado, apreté los frenos y me fuí hacia atrás, cayendo al suelo. Me golpeé con el sillín en la tripa, poca cosa, y tengo de recuerdo una rozadura en el codo y el freno delantero algo desajustado, pero estoy bien y sigo con ganas de pedalear.

Ahora, durante unos días, tocará hacerlo por Donosti, donde tengo una ruta nueva. Si vuelvo a Haro seguiré por viñedos. Espero que las moras que ví crecer hacia Zarratón hayan madurado para cuando vuelva…

JR

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: