Corona provisional

Voy a perder de vista al dentista durante dos meses. Después de la extracción y del implante ya tengo un colmillo nuevo, aunque de momento es provisional.

La verdad es que fue una consulta tranquila y sin anestesia. El dentista me quitó los puntos, que estaban perfectamente gracias a un tratamiento con Bexident Post, y con un destornillador sacó el tornillo que llenaba el hueco del implante. Ahí enroscó un perno y sobre él pegó la corona provisional. Antes la probó y la fue limando hasta dejarla bajita como los incisivos y el premolar.

¿Por qué, si yo soy de colmillos largos? Pues según me dijo, porque quiere que la corona provisional no choque con los dientes de alrededor para que el implante se asiente definitivamente. Dentro de dos meses me colocará una corona definitiva, similar al otro colmillo inferior, y que estéticamente sea bonita.

Ahora tengo que seguir con el tratamiento con Bexident Post, hacer enjuagues con antiséptico y evitar morder cosas fuertes con ese lado de la boca. Con la dieta que llevo, no será ningún problema.

JR

No comments yet

Responder

