Ulía en bici

El monte Ulía, en Donosti. Seguí la ruta del camino de Ulía.

Después de paseos entre viñedos por Haro tocó volver a Donosti, pero el mono de bicicleta seguia ahí. Como el dentista no me había hecho nada de daño me fui a la playa con un amigo, y después de un baño libre de medusas y un rato tostándome al sol, volví a casa, me puse la ropa de bici y tras ajustar un poco el freno delantero, que rozaba después de la caída en Haro, me fui directo hacia Ulía.

Por si tenéis curiosidad, os dejo una ruta parecida en WIKILOC, donde podéis ver el perfil. Tengo que indicar que subí hasta el merendero porque el monte sigue en obras y tuve que darme la media vuelta y bajar por donde subí. También que llegué al acceso subiendo por el paseo de Zubiaurre, que tiene menos tráfico que el Alto de Miracruz, llegando hasta el restaurante Arzak.

La verdad es que entre la sombra que había en casi todo el camino y que la pendiente no era excesiva subí bastante fácil, aunque hubo quien subió más fácil que yo y me adelantó al final a un ritmo imposible para mí. Además pude subir con el plato mediano y tratando de llevar un piñón algo menor de lo que me hacía falta, alargando la marcha para que tanto la subida como el ejercicio fuesen más efectivos.

Me sentí fenomenal al llegar arriba, aunque me habría gustado poder seguir hasta arriba. Tengo que informarme bien de cuándo y cómo se podrá pasar porque me gustaría llegar hasta arriba, seguir el camino y bajar a Pasajes. También me gustaría subir por el camino de Monpás, que es de tierra.

Ulía es un monte que me ha gustado mucho y que puede ser un buen sitio para ir entrenándome.

JR

2 comments so far

  1. Josie on

    Te veo dando la vuelta al mundo en bici!!!🙂

  2. Kontxi on

    Hola:

    Hay una interesante petición por el bien de la seguridad de los que andamos en bici por Donostia en http://actuable.es/peticiones/hay-convertir-autopista-del-paseo-zorroaga-algo

    Por favor, todo ciclista donostiarra que lea esto que corra la voz (por teléfono a sus amigos, en su blog, por email, … como sea). Que no tengamos que lamentarlo después.

    Por la seguridad de todos.

    Gracias

    ////////////////
    Durante el tiempo que duraron las obras de la carretera del Paseo de La Ribera de Loiola, los nuevos puentes y alrededores se creó una especie de “autopista interior” por el Paseo de Zorroaga. Para ello no se dudó en quitar varios pasos de cebra, pues ya se sabe que el coche es el rey de Donostia, por mucho bidegorri que se haga (siempre en el sitio que sobra, si lo hay, donde menos molestan, claro).

    Para el año pasado ya habían terminado todas estas obras, cosas que se anunciaron a bombo y platillo.

    Desde entonces los coches tienen varios carriles en el Paseo de la Ribera de Loiola, los puentes nuevos, etc.

    Pues bien, han pasado meses y el Paseo de Zorroaga sigue siendo una salvaje “autopista urbana”, que llena la zona de peligro y ruido. Hay señales que recuerdan que el límite por la ciudad es de 50 km/h, pero muchos vehículos van mucho más deprisa, pasando de los 100 km/h, como si fueran por la autopista, ya que es lo que parece. Las instituciones públicas dan todo tipo de facilidades para ello. Hay peligrosos adelantamientos que juegan con la seguridad de los vehículos sobrepasados, especialmente cuando se trata de motos y bicicletas, que en un buen tramo no tienen bidegorri para usar.

    Sin esperar más, se deben volver a habilitar los pasos de cebra del Paseo de Zorroaga. Y se debe dejar un sólo carril para los vehículos de motor, con resaltes de obra (no de plástico atornillado, que se esquivan fácil y se rompen pronto), para que se respete el límite de velocidad. El otro carril se debe convertir en bidegorri, para que quede conectado el que va de Balleneros a Anoeta con el que va de cerca del colegio La Salle a Ur-Kirolak.
    ////////////////


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: