Los kilos bajan más despacio

Llevo mucho tiempo hablando de lo que hago, de mi actividad física, pero apenas hablo de lo que estoy bajando. Precisamente hablo poco del tema porque no estoy bajando mucho. La pérdida de peso se ralentiza. Quedan lejos aquellos 2 y 3 kilos por semana o cada diez días, y me doy cuenta de que si me salgo un poco de la dieta o si no hago ejercicio tengo tendencia a mantenerme.

Estoy a un paso pequeño de salir de la obesidad para tener un IMC de sólo sobrepeso. Estoy a una quinta parte de kilos de llegar a mi peso ideal y mi cuerpo lo nota. Ahora puedo comer raciones algo más grandes que al principio, pero no tengo ni esa hambre ni esa ansiedad que tenía antes de la operación, y que unidas a un estómago sin fondo fueron mi perdición y mi catapulta a la obesidad mórbida.

Soy consciente de que el camino recorrido hasta ahora no ha sido fácil, pero ahora queda lo más difícil, que es mantener el peso, perder lo que me sobra poco a poco y acabar teniendo un cuerpo normal, sin la piel que se me está descolgando y que se mantenga así durante toda mi vida. ¿Y si fracasa? Pues siempre me quedará la opción del Cruce Duodenal, del que ya hablé aquí. Pero si sigo así espero evitarlo.

He ganado mucho, muchísimo. Puedo hacer ejercicio, a un nivel de principiante, sí, pero puedo hacerlo. Noto que mi vida es más activa. La cama no cruje cuando me tumbo en ella y mis piernas agradecen que mi cuerpo no pese tanto. Voy a la playa sin nada de vergüenza, no me importa destaparme delante de la gente en vestuarios públicos y este fin de semana en Madrid me han entrado ganas de montarme en una montaña rusa ahora que podré ajustarme los cierres. Y la ropa es baratísima: por 34 euros me llevé 6 prendas, 2 camisas, 2 pantalones y 2 jerseys que empezaré a usar en otoño. Nada que ver con lo que gastaba en tiendas de tallas especiales.

Espero poder escribir pronto que ya no tengo obesidad (IMC menor de 30), que he bajado de los 100 o que me quedan 10 kilos por bajar. Y también que vosotros y vosotras lo leáis.

JR

3 comments so far

  1. tifosi on

    Animo txabal que falta pokoooo !!!!!

  2. tifosi on

    aNDAS UN POKO HUEVONNNNNNN !!!!!!!

    ALE PASA BUEN DIAAAAAAAAAAAAAAAA

  3. tifosi on

    tas bien rivassss ????

    ni por el foreo se te ve ya…….

    saludetes…… ya lei por ahi que ibas a seguir con esto….animo y al toroooooo

    un saludazo ……


Responder

