¿Engorda ver la TV de noche?

He leído ESTE PEQUEÑO ARTÍCULO de la revista Muy Interesante. Me ha llegado a través de su cuenta de Twitter @muyinteresante a la que estoy subscrito. La verdad es que el mundo de Twitter es divertido, aunque tengo que admitir que algunas webs de noticias se pasan.

 

Ya os he dicho que el artículo es pequeño, aunque si no queréis leerlo os lo resumo. En la Universidad de Ohio (EE. UU.) se ha llevado a cabo un estudio en ratones, y aquellos que estaban expuestos a una luz tenue durante las horas de sueño tenían un aumento de peso un 50% superior al grupo que no la recibía. Se supone que los dos grupos de ratones viven en las mismas condiciones salvo en ese pequeño detalle. Y cuando digo en las mismas, quiero decir espacio en la jaula, tamaño del grupo, ruedita para hacer ejercicio, misma comida, etc.

La explicación que dan es que la luz altera el ciclo de secreción de la Melatonina, una hormona que regula nuestro ciclo de sueño y vigilia y también el metabolismo. Y claro, en los países del primer mundo se ve más la tele de noche, cada vez hay más televisores en las habitaciones y muchas veces se quedan encendidos por la noche.

Ese es mi caso. Veo la tele de noche, o una película en el ordenador, o lo que sea. Siempre he dormido con un pequeño punto de luz salvo que esté acompañado. Lo hacía antes de la operación y lo sigo haciendo.

De todas maneras, la obesidad no depende sólo de un gen sino de la combinación de muchos. Y una vez que se es obeso, bien sea por genética, por hábitos adquiridos o por el motivo que sea, hay que ponerse en manos de especialistas.

JR

PD Si queréis seguir mi Twitter, a la derecha tenéis un Widget con mis últimos twetts.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: