Ve su imagen el Google Street View y decide cambiar radicalmente

 

Leo en la web de GIZMODO, que siempre nos informa sobre tecnología (increíble el destripamiento del iPhone 4), esta curiosa noticia. Resulta que Bob Mewse, ciudadano de Bristol, Reino Unido, se vio a sí mismo en la aplicación Street View de Google. Es la foto que podéis ver arriba.

Dice el post que decidió perder peso, y bajó desde los 130 hasta los 90 kilos. Ha desaparecido su hipertensión, no le duele la espalda y sigue una dieta y un programa de un entrenador personal. Acaban diciendo que ahora va con un cartel en el que se puede leer “AFTER” (después) buscando el cochecito de marras…

Esto último no se si será cierto o no (no hay fotos del antes y el después, pero supongo que las habrá), pero me ha hecho reflexionar acerca de la AUTOIMAGEN CORPORAL. ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos?

Yo siempre me he visto gordo. Toda mi vida. Sólo ahora, cuando estoy vestido delante del espejo y veo que puedo llevar la camisa metida por dentro del pantalón porque hay muy poco que disimular, me veo delgado. Porque todavía tengo piel colgante, que va volviendo a su ser muy poco a poco, pero que tumbado de lado o desnudo me hace recordar la gran “kupela”, como la llamamos los vascos, aunque sólo quede una parte testimonial de lo que fue.

La Autoimagen es muy importante. No en vano, trastornos de la conducta alimentaria suelen estar asociados con una falsa autoimagen. Esa autoimagen se ve influenciada por nuestra personalidad previa, pero también por cánones sociales, comentarios de nuestras amistades o nuestras propias vivencias con nuestros kilos de más o de menos.

Es muy importante sentirse bien con uno mismo, tanto si se siente gordo como si no, aceptarse y a partir de ahí empezar el tratamiento si es que lo necesita. Sólo así se consigue una pérdida de peso natural (con o sin cirugía) y evitamos patologías.

Volviendo al caso del artículo, fue muy bueno para Bob verse en Street View. No se vio a sí mismo en un espejo, ni en una foto. Se vio como los demás le ven a él y ayudó a que estructurase correctamente su imagen corporal. De ahí la decisión y la fuerza de voluntad para perder 40 kilos.

JR

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: