Dermolipectomía: respuesta a un comentario

El pasado 20 de enero, mientras celebraba la tamborrada con mi flamante traje nuevo de cocinero (un poco holgado para poder meter ropa de abrigo debajo), muy por debajo de la chaqueta 7XL que llevé hace dos años, me llegó al blog el siguente comentario que prometí responder. El autor es “jose”, creo que de Valencia.

una pregunta JR, ¿te has hecho cirujía plástica reparadora o no?

me interesa tu caso puesto que yo pesaba 148 antes de la operación (gastrectomía tubular en Quirón Valencia) y tengo curiosidad por lo que pasa con la piel

gracias

Bien, la respuesta es corta: NO me he hecho la cirugía reparadora. De momento no pienso hacérmela hasta dentro de un tiempo, a pesar de tener algo de piel colgante en la tripa, en los muslos y en los brazos. Quiero esperar a que se recupere lo máximo posible y por eso después de cada ducha me doy crema hidratante y un masaje.

Según me dijeron, al ser hombre y joven la piel se recupera mejor, y la recuperación es peor siendo mujer y a mayor edad. El mejor ejemplo está en las mujeres que acaban de dar a luz. Cuanto más jóvenes menos problemas de piel colgante o estrías post embarazo.

De todas maneras, aconsejan tener 6 meses de peso mantenido y estar lo más cerca posible del peso ideal antes de la operación. Si quieres más información sobre la cirugía puedes consultar ESTA WEB que la explica muy bien. La operación, que no lo he dicho, se llama dermolipectomía.

Un saludo y gracias por tu comentario.

JR

No comments yet

Responder

