¡Fútbol!

Un pequeño placer que tenía olvidado y que he vuelto a recuperar es jugar “pachangas”, partiditos de fútbol con amigos.

Siempre me ha gustado el fútbol. Nunca he sido bueno dando patadas al balón, pero es el deporte que más me gusta. Se juega en equipo, se hacen amistades (o se discute a veces), se pasan buenos ratos y se disfruta mogollón.

Camiseta

Mi dorsal, con los kilos que he perdido hasta ahora.

Hace unos años solía jugar a menudo, generalmente una vez por semana. Mis kilos de entonces, que rondaban los 150, no impedían que disfrutase, aunque siempre con el hándicap de tener que mover el doble de carga que el resto, de ser más lento o de ser incapaz de regatear a un rival. Mi juego se basaba en el toque rápido, en el pase al hueco y en la búsqueda del remate, alternándolo con ratos de descanso bajo los palos.

Antes tuve una época en la que fui árbitro federado. No pasé de la categoría más baja, aunque en alguna ocasión fui árbitro asistente de Tercera División, la cuarta categoría a nivel nacional, y arbitré un par de veces al equipo cadete del Athletic de Bilbao. Fueron buenos tiempos en los que hacía deporte y mantenía mi sobrepeso a raya.

Con la obesidad mórbida no podía jugar. Era imposible correr tras el balón, y por ello me convertí en un analítico, tratando de ver sistemas, movimientos de jugadores… compaginándolo con mi forofismo exhacerbado por mi equipo desde la grada.

Desde navidad he jugado algún partidillo. Y tengo que decir que me siento muchísimo más joven, ágil y suelto. No tengo el chut de Cristiano Ronaldo, la zurda de Di María, la velocidad de Messi, la pausa de Zurutuza o el toque de Xabi Prieto, es más, sigo siendo bastante malo. Pero disfruto, que es lo importante.

Vuelvo a disfrutar del fútbol, de la práctica del fútbol.

JR

No comments yet

Responder

