Mi nueva relación con… la ropa

 

Este ha sido un cambio BRUTAL. No tengo otra manera de definirlo.

Podría empezar el post criticando el tema de las tallas, la falta de modelos, los diferentes cortes o los excesivos precios de la ropa de tallas grandes, pero no lo haré. No lo haré porque en la única tienda que visitaba, de tallas grandes, me trataban estupendamente. También iba a una gran superficie con tallas grandes.

Mi estilo era sencillo: pantalón ancho, zapatillas, camiseta interior y camisa. Nunca fallaban estas prendas en cualquier época del año. Vestirme era algo de “sota, caballo y rey”, inamovible. Y como hay poca variedad en tallas grandes, con tres pantalones y cuatro o cinco camisas tenía suficiente.

La camiseta interior era necesaria por algo que empecé a notar un verano, mi último verano en el colegio, y que me avergonzaba, y era el sudor. Si no llevaba camiseta interior el sudor se marcaba en la ropa. Esto, sumado a los kilos, tenía un efecto muy desagradable para mí, porque el sudor marca axilas y el contorno pectoral.

Según fui bajando de peso y de volumen empecé a usar ropa vieja. Todo lo que se me había quedado pequeño me servía durante dos o tres meses, hasta que era demasiado grande. Fueron meses de poca compra de ropa, pero en la que pasé de la sección de “tallas grandes” a las tallas normales. De la 7XL que llegué a usar (según fabricantes) a la 44 de pantalón y XL para camisas y camisetas.

Irremediablemente, el tener más posibilidades de conseguir ropa ha provocado que cambie mi estilo. Por un lado porque prácticamente en todas las tiendas se encuentra lo mismo: camisas de cuadros (que no me gustan mucho, la verdad), pantalones ajustados y camisetas. Y también me he podido comprar algo de ropa de marca, algo que antes era imposible.

Tengo un estilo más formal para los días de diario, y los fines de semana me gusta, cada vez más, salir “informal”.

Sí, me gusta vestirme y me he dado cuenta de que me gusta comprarme ropa. En eso, el cambio ha sido brutal.

JR

No comments yet

Responder

