Retomando, que es gerundio

Bueeeeeeeeeeeeno. Hacía casi 2 años que no escribía nada por aquí. Dos años sin que supiérais de mi vida, más allá de contestar a algún correo privado de lectores con preocupaciones sobre este apasionante tema de la cirugía bariátrica, y sobre todo, de el día a día del postoperatorio hasta alcanzar el peso ideal.

Retomo el blog por un pequeño espacio de tiempo, ya que estoy sufriendo uno de los posibles efectos secundarios de haber perdido tanto peso: colelitiasis, o hablando en plata, “piedras en la vesícula”. De hecho, estoy tumbado en una cama del Hospital Donostia, ingresado en la unidad de Cirugía Hepatobiliar, en dieta absoluta y con dos sueros enchufados a mis venas. Pero eso vendrá más adelante.

Simplemente quería comentaros cómo me ha ido la vida en este tiempo, desde aquel momento en el que, con 100 kilos menos, empecé a correr, correr y correr… pues tanto corrí que en 2011 terminé la media maratón “Behobia – San Sebastián”. No fue un tiempo brillante, ni mucho menos, pero tengo esa muesca en mi revólver, y con mucho orgullo.

También terminé mis estudios. Seguro que los que me conocéis no os soprenderéis, pero los que no, mucho. Soy Licenciado en Medicina. Una licenciatura que mi estado (físico y mental) me estaba impidiendo acabar, pero que finalmente acabé. No sólo eso, sino que en este tiempo he sacado una plaza MIR para formarme como Cirujano Cardiovascular.

Además, he conocido a una persona muy especial. De esas que sólo se conoce una vez en la vida, ya me entendéis. Y tengo la suerte de estar conviviendo con ella ahora en Madrid. Sí, durante 5 años voy a abandonar mi querida y pequeña Donosti para formarme y volver. ¿A que suena bien?

Pero todo esto no es el tema principal. El tema principal es que debido a un adelgazamiento rápido he desarrollado las piedras en la vesícula, a pesar de que en la ecografía preoperatoria no se viesen. Y estoy ahora en el Hospital, pendiente de tratamiento. Ya os lo iré contando, que teniendo en cuenta que llevo algo más de 24 horas de ingreso aburrido, seguro que se me ocurren cosas que contar, y que espero que leáis a gusto.

1 comment so far

  1. Borja Cach on

    Bienvenido de nuevo a la blogsfera!!😀


Responder

